sábado, 28 de septiembre de 2013

Medidas colectivas contra el declive y la crisis

. 
**

estimados lectores o lectoras: 
Despreciables ageMeTes de la Plaga Emocional: 
Instancias prevaricadoras varias: 

Bueeeno, pues aquí va otra "nota" de esas de Altair (¿Altair, el "notas" :-D ?), muy breve, para mi criterio, y entrada esta en concreto en la que, en su momento, estimé oportuno no ponerle ninguna entradilla propia.  


--º---O-----o_0_o-----O---º-- 

. 

dimarts 15 de gener de 2013

Medidas colectivas contra el declive y la crisis


. 
http://3.bp.blogspot.com/-kcAdL7vD3gE/UA5VRbjbLgI/AAAAAAAAGPM/jzPD8JLpJ4Y/s400/principios+cooperativos.jpg
.. 
Hola: 


Siempre se ha dicho que para el Peak Oil las soluciones han de ser colectivas, que creen “comunidad”, que aumenten la resiliencia

Pero la mayoría de estas declaraciones solo son de boquilla. Además, con la tremenda crisis que está asolando a España y a los otros países euro-mediterráneos  necesitamos soluciones ya, y no van a llegar a manos de un Estado cada vez más impotente y represor. 

Por ello debemos pararnos a pensar cómo podemos jugar con una situación tan mala como esta para conseguir entre un grupo de personas, una escapatoria a la miseria. 

Una buena idea sería la creación de cooperativas que busquen satisfacer las necesidades básicas que el sistema actual, a muchas personas, ya no hace. 

Se podrían comprar edificios a medio construir o en ruinas, reformarlos y ponerlos en alquiler a un precio muy bajo, pero aún así con algo de margen de beneficio para la cooperativa para aquellas personas que han sido desahuciadas. 

También se podrían construir fábricas que funcionasen con energía renovable directa, es decir, al lado de los ríos se podrían colocar fábricas que aprovechasen directamente la energía potencial del agua para producir tejidos, por ejemplo. Si se viera esto posible, le daríamos un uso a los recursos propios y produciríamos de forma renovable en casa. 

Otra cosa también sería entender que LOS BOSQUES ESTÁN PARA APROVECHARLOS, de forma sostenible, eso sí. Así, por ejemplo, en  zonas boscosas se podrían instalar aserraderos y carpinterías para aprovechar los recursos de casa, estimular la economía rural, cuidar los bosques y evitar incendios (sí, sí, desbrozando y talando selectivamente), y encima, ahorrar combustible. Eso sí, deberíamos, para bosques (y para campos de cultivo llegado el caso), hablar con la Administración local para dejar bien clarito que ese bosque no sería algo de esa empresa, sino que sería algo comunal que explota esa empresa. 

Por último, ya que el Estado no quiere crear un Banco Público, se deberían crear bancos éticos, no privados donde siempre acaba habiendo más corrupción, sino en forma de cooperativa, sin intereses. 

Solo con eso y con trabajar a media jornada ya tendríamos la crisis que afronta esta civilización medio solucionada. No es nada del otro mundo, es salir de nuestro autismo, hablar con amigos y montar empresas colectivas, sostenibles y viables, e ir desbancando a las multinacionales. 
. 
. 
Saludos. 
Altair

.. 

--º---O-----o_0_o-----O---º-- 


Y, si no me confundo, ya falta tan solo una otra única republicación de lo aportado por ese "ente" Altair a "nuestro" blog "ET y esta Crisis", digámosle así, quedando la posibilidad de otra republicación de un post suyo un tanto particular o peculiar. 

saludos cordiales. 
ET & forrest eladio gump. 
.. 
.. 

1 comentario: