viernes, 20 de septiembre de 2013

Espiritualidad, BAU y La Humanidad

. 
---0--º---oO0Oo---º--0--- 


estimados lectores o lectoras: 
Despreciables AeMeTes de la Plaga Emocional: 
Instancias prevaricadoras varias: 

Vayamos directamente al siguiente post que me fue hecho llegar por "Altair" para su publicación el el blog "ET y esta Crisis", y luego ya comento algo :-)  


*
. 

diumenge 2 de desembre de 2012

Espiritualidad, BAU y La Humanidad

. 

. 
estimados lectores o lectoras:  

Bueno, pues será que me he vuelto adicto, pero el caso es que ahí va otro excelente post, también genuinamente suyo, del mejor de mis colaboradores, bien, de los colaboradores (sin el "mis"), pues este blog, por derecho propio, ya es tan suyo como mío propio. 

Vosotros y vosotras mismas podréis juzgar el acierto o el error de esta elección dominical, pero bueno, ahí va.  

un saludo cordial. 
Et & forrest gump. 
..   



* * * *

. 
ADVERTENCIA: Este es un post altamente filosófico y subjetivo.

. 
¿Cuál es el sentido de la Vida? ¿De dónde venimos? 
. 
¿Dónde vamos al morir? ¿Estamos solos en el universo?

. 
Ahí tenéis las principales preocupaciones que han afectado a todos y cada uno de los humanos, sin distinción de época, origen, raza, etnia, civilización... 

En torno a esas preguntas se crearon religiones que movieron y se aprovecharon de las masas, subieron y cayeron gobiernos por el miedo a que alguna de esas preguntas no tuviera respuestas y movieron la Historia. 

Yo, dejando de lado posibles Parauniversoscreo que la respuesta a esta pregunta es siempre, VIDA

Veamos la primera. El sentido de la Vida es simplemente, la Vida. No hay más. Lo que tienes que hacer es potenciarla, no solo la de otras especies, sino que también debes potenciar la Vida de tus propios congéneres ayudándolos, y la tuya, haciéndote feliz. 

La segunda también es fácil. Mi padre es Vida, mi madre es Vida, yo soy Vida. Pero no nos vamos a quedar en ese simplismo, no ;) Venimos de lo que Gaia (podríamos decir que es el sustantivo colectivo de Vida), en cuestión de recursos, ha compartido con tus padres y contigo. 

Al morir, la respuesta es clara. Nos convertimos en humus, al menos físicamente, cuyos nutrientes irán a parar al árbol y de este, si es un frutal, incluso puede ser que a un humano. 

Ya, espiritualmente, la cosa es mucho más complicada. ¿Dónde va la conciencia? Pensemos. Si ha habido casos de gente muerta biológicamente, es decir, con nula actividad cerebral, y esta ha vuelto a renacer cuando habían pasado ya horas quiere decir que la mente, la conciencia o el espíritu, llamémoslo así, tiene un soporte físico y uno no físico. A partir de esa deducción, sabemos que al menos es posible que vayamos a algún lugar después de “palmarla”, y que las alucinaciones que ven los que sufren una ECM (o Experiencia Cercana a la Muerte) no solo sean consecuencias de una fuerte anoxia cerebral. 

Por último, tenemos la gran duda de si estamos solos o no. Tenemos la Paradoja de Fermi, que explicaría el por qué no es razonable esperar que existan cosas como colonias alienígenas cercanas si estos han seguido o siguen un patrón de crecimiento exponencial, el más lógico en una situación de recursos infinitos, pero el más inviable e insostenible en el universo real y con límites. 
. 
Pero no nos damos cuenta que aquí, en La Tierra, estamos acompañados. Se ha demostrado que los delfines también tienen un lenguaje y son capaces de transmitir mensajes complejos a sus compañeros. ¿Alguna vez nos hemos planteado buscar a nuestros aliados bajo el mar y no sobre el aire?

Y os preguntaréis: ¿para qué tanto lío con una temática tan trivial y que no va para nada relacionada con el tema del blog? Yo creo que va totalmente relacionada. Me explico:

El consumismo ha sustituido cualquier forma de espiritualidad y el capitalismo la ha ridiculizado. Sí, bueno, algunas religiones fomentan la desigualdad, otras el racismo, pero el problema no es que hayan borrado a las religiones y pseudo-religiones del mapa, sino que han borrado de las mentes de las personas las 4 preguntas básicas que siempre nos hemos hecho. Nos han alienado con TVs, PCs, fútbol, consumo, deuda, películas, etc... Y nos han robado la espiritualidad, que no es más que darle una respuesta satisfactoria, para la propia persona y acorde a su propia filosofía, sea más esotérica o no, a esas 4 preguntas. 

Antes la gente vivía para Dios, sometiéndose en realidad a la Iglesia. Ahora la economía está enfocada solamente en el hedonismo y en machacar al pobre para vivir tú mismo mejor, en nombre de ninguna “causa mayor”, aunque fuera mentira. Simplemente, muchos somos seres malvados o tontos y ni nos esforzamos en disimularlo. 

¿Y si dotáramos de sentido REAL a la economía? ¿Y si nos pusiéramos como meta responder a alguna de estas preguntas? Digo yo que invertir en programas para enseñarnos a hablar el lenguaje de esos delfines, o para que ellos aprendan el nuestro, aunque sea en morse XD , no debe ser tan complicado. Y seguramente, aunque económicamente sea un gasto inútil, con eso, la Humanidad como conjunto se sienta satisfecha, pues por fin habríamos encontrado el sentido real del trabajo, aparte de la subsistencia y el propio placer que puedas obtener de él, si te gusta, claro. Y, ¿es que acaso tiene más sentido consumir cosas innecesarias sin control? 

Debemos buscarle un sentido a la economía, al dinero y al trabajo, más allá de nuestra propia existencia (¿O es que acaso si tu único cometido en la vida fuera comer te sentirías satisfecho? No. Pues el único cometido del dinero no es ni consumir ni subsistir). Uno que nos llene a todos como seres humanos, potencie la Vida (principio y fin físico de todo lo que mora en este planeta, algo así como un samsara de recursos y nutrientes), la espiritualidad y que aún así no nos haga caer en dogmas estrictos ni en gilichorradas parecidas que nos frenen en el conocimiento del mundo físico, que no espiritual. 

un saludo para todos y todas. 
Altair. 

. 

. 
****


En fin, a estas alturas (y ya antes) he de reconocer que, aunque en el momento me sentó como un tiro en las tripas, mi compi tenía toda la razón cuando (siendo por aquel entonces su natural el no comentar nada relacionado con mis blogs), de pronto me dijo, referido a algún texto o comentario de ese "Altair": "parece que te copie". 

Era verdad. Eso estaban haciendo, preparando su jugada de hacer creer a todo el mundo que todo esto del acoso es invención mía, que son míos todos los comentarios, tanto los favorables como los odiosos, siendo esa, además, la versión que se están esforzando en difundir dentro del mundo alternativo, siempre de un modo como casual, y apoyándose en sus agentes CNI, como Josep Bel y su actual "alumna". 

Sín embargo, y tras una pequeña consulta legal, la verdad es que resulta que, de cara al mundo judicial, esto de que se empecinen en decir que todo no es sino obra mía nos viene estupendo, pues, independientemente de cualquier otro proceso que pueda haber en marcha, ello abre la vía para, ya, y sin que nadie pueda alegar conexión alguna con cualquier otro causa en curso, denunciar a toda la parte de vuestro montaje asentado en la RED, es decir a Antonio María Turiel Martínez, Agustín Turiel Sandín, Comodín Jr, Martin V, Rubén DK y Rubick por asociación para delinquir, concretada en este mobbing y las calumnias que todos ellos han vertido y vierten contra mi. Sí Agustín Turiel Sandín, por calumniarme, sí, pero sobre todo por, ilegítimamente, dar protección y cobertura, incluso con medios del estado o prevaliéndose de sus influencias como notable ex-político local, a esta atrocidad cometida contra mí.  

No hay prisa. Y menos, mientras sigáis siendo tan amables de seguir acosando, ya que cada nuevo comentario acosador vuestro vuelve a poner a cero el plazo para la prescripción legal :-) 

saludos cordiales. 
ET & forrest eladio gump. 
.. 


º--O---o0o---O--º 
.. 

22 comentarios:

  1. Pues para mí que el único que aún conserva algún atisbo de cordura aquí es forrest.

    Porque sus acosadores son patéticos: forrest padece esto porque no le queda otro remedio, vale, pero, ¿ellos? ¿de verdad no tienen nada mejor que hacer que andar auto masturbándose en la zona de comentarios con presuntos diálogos o tertulias? Lo dicho, patéticos.

    En cuanto al post en sí, ignoro la autoría, pero estar, está bastante bien, aunque lo hiciera alguien para servir a Antonio María Turiel y sus incomprensibles intereses en mantener esta tortura contra su tío.

    Pero, claro, tal vez ese AMT no sea más que otra víctima de algún ramalazo de locura o paranoias peculiares de su familia: tal vez alguien, que no su tío, en algún momento abusara sexualmente de él, de forma reiterada, cuando era pequeño, lo mismo que padeció otros abusos por parte de miembros directos de su estricta familia.

    En todo caso, es imbécil, definición RAE. Nadie se ha tragado sus trolas para variar las normas de comentarios del decadente y ahora super excluyente TOC, y si es por la pasta, ya lo apuntó hace mucho eladio: ¿por qué no la aceptó cuando se la ofreció sin más? ¿Está, o no, tocado de la cabeza ese científico arribista?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eladio, no de más vueltas y no sea canalla!.

      ¿Por qué no muestra UN SOLO LINK o BLOG o ENLACE donde sus supuestos "enemigos" siquiera lo mencionen?

      No hay ni uno, ¿verdad?. Es la excusa que usa para insultar a quien se le ocurra imaginando que es una víctima, ¿cierto?

      Aquí el único que insulta, denigra, persigue y miente es Usted y, por si fuera poco, parece olvidar que hasta tuvo que intervenir la Guardia Civil para evitar que se propasara físicamente con un chiquillo de poco más de 14 años al que ahora, como si todo lo que hizo antes fuera poco, hostiga, persigue, molesta y crucifica desde su blog.

      ¿Cree que todo esto quedará sin el debido castigo?. Ni lo sueñe. Simplemente le están dejando más soga para que termine de enredarse con ella. Se va a sorprender.

      Eliminar
  2. Jaja !, ahora resulta que "Altair" hablaba de "parauniversos" y el texto no es de Eladio. Si, claro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es claro como el agua que todo lo escribía Eladio y lo ponía a nombre del chiquillo de 14 años como parte de su plan de conquista.
      La alegría que tendría el jovencito al ver que su nombre figuraba "en el blog del abuelo" que, por si fuera poco, era un famoso "activista social" (?) de Barcelona y que, como si aún faltar algo, además le daba dinero, minutos de teléfono y vaya a saber cuántos otros "regalitos" preparando la visita a su casa.

      Lo que resulta extraño -aunque, tratándose Forrest y sus tardes marihuaneras por allí no lo es tanto- es que republique las mismísimas pruebas de sus maniobras y siga pretendiendo que "se las enviaba" el chiquillo.

      Eliminar
    2. Eladio ha vivido una vida entera de engaños y traiciones.
      Cuando estaba solo como un perro su hermano se encargó de recogerlo de la calle, alimentarlo, vestirlo y alojarlo en su casa. Le devolvió deslealtad y puso en riesgo la vida moral de sus sobrinos.

      Le consiguieron su trabajo y, para sacárselo de encima, la empresa hasta lo premió con una jubilación de privilegio. No ha hecho otra cosa que hostigar, molestar y tratar de hundir a quienes tanto le dieron.

      En sus ratos de aburrimiento ha divagado por los "movimientos sociales" hasta que, con sus desvarios los ha hundido y casi disgregado. Han tenido que declararlo persona "non grata" y tiene prohibido el ingreso a todos ellos.

      Y, para completarla, desencajado porque se evitó que pusiera mano sobre un menor, se ha lanzado a esta campaña delirante de insultar a parientes, amigos y extraños sin ningún pudor.

      Ese es Eladio para que lo vayas conociendo.

      Eliminar
    3. Recuerden que, según Forrest, de muchas de estas 'colaboraciones' no tiene 'el original' porque, aviesas manos del CNI, la CIA y los extraterrestres le 'borraron' sus archivos.

      Misteriosamente luego tiene un montón de mensajes que vienen de "gmail" -como si fuera difícil que se cree más cuentas que nicknames usa en este blog.

      Habría que ver si esos mensajes son reales o se los ha inventado cuando la Guardia Civil tomó intervención en su acoso del menor.

      Eliminar
  3. Eladio, que siga pretendiendo vincular a Josep Bel con la CNI es un insulto de su parte para compañeros que SI TIENEN militancia social real y no la inventada que Ud. se arroga con tanta ligereza y liviandad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sólo Josep Bel?, ¿me parece a mi o Eladio está insultando a su hermano, sobrino (sobrinos), otros familiares, personas que participan en los foros, activistas sociales -de verdad- y a cuanto muñeco se le ponga a tiro?

      En su desfachatez insulta sin límite ni control, arriba y abajo, de frente y costado.

      Claro que ésto no hace más que pintarlo de cuerpo entero y mostrar la miserabilidad de sus acciones y conductas. Seguramente es la causa por la que no tiene ningún amigo.

      Si hasta tiene que inventarse personajes "virtuales" para que lo ataquen y defiendan.

      Quizás si se compra un perro podría llegar a tener algo "vivo" a lo que decirle "amigo". Podría hacer la prueba.

      Eliminar
    2. Lo he dicho más arriba ya y no voy a repetirme. Así como nadie puede esperar lealtad de una serpiente, el que espere buen trato y decoro por parte de Eladio va por el camino equivocado.

      Todo lo que ha tocado en su vida lo ha arruinado, o insultado, o destruido. No hay un solo ejemplo de que haya creado algo nuevo, bello o hermoso. Sólo queda ruina y destrucción a su paso.

      Eliminar
  4. Dice Don Eladio:

    "...siendo esa, además, la versión que se están esforzando en difundir dentro del mundo alternativo..."

    En vez de "mundo alternativo" -del que obviamente NO forma parte-, ¿no habrá querido poner "mundo de fantasía" -al que SI pertenece de modo pleno y completo- ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja!, muy bueno Goyco. Realmente ni en el mundo de la fantasía lo deben querer.

      Ya en el "mundo alternativo" se encargaron de indicarle -no tan amablemente- la puerta de salida y, lo más seguro que en el "mundo de fantasía" harían lo mismo sin dudarlo.

      Eliminar
    2. La verdad es que flipo cuando leo estos comentarios de Forrest. ¿Estará al tanto que si dices "Eladio" en cualquiera de las Asambleas te miran asustados pensando que avisas que está por llegar?
      Y, ni te cuento si dices esa palabra delante de Josep Bel. Le da un temblequeo que pa'que explicarlo.

      Eliminar
  5. Sigo sin entender de qué va este blog por más que me empeño en ello. Alguien podría explicármelo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada. Un divertimento de un jubilado fumeta.

      Eliminar
    2. Ojalá fuera sólo eso!. En realidad es un libelo usado para difamar a un menor, a sus parientes, a ex-amigos y a luchadores sociales que lo han expulsado de sus filas por intentar destruir los movimientos respectivos.

      Eliminar
  6. No he podido menos que entrar a deciros que sois como una manada de lobos siniestros atacando a eladio. ¿Es que no tenéis límites ni fronteras?, ¿es que os pagan por apagar el brillo de un genio con vuestras mentiras?

    eladio es maravilloso y casi que me atrevería a catalogarlo de Profeta. Viene a dar su mensaje al mundo para hacer de éste un lugar mejor ¿y lo único que encuentra es vuestra brutalidad y acoso?

    Bestias, que sois unas bestias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jojojo!, pero es que Forrest no se priva de nada!, pero si ya hasta sacó a pasear a la Luvina para que lo defienda.

      ¿No se cansa nunca de inventarse un mundo paralelo, Forrest?

      Eliminar
    2. No se dice "paralelo", recuerda que es "alternativo" porque Forrest es un "líder del activismo social", tal como todos saben en Barcelona.

      Eliminar
    3. Claro, por eso es que lo persigue Josep Bel y la CNI

      Eliminar
    4. vosotros podréis decir lo que se os ocurra pero sin eladio ni el 15M ni la huelga de hambre de Telefónica hubieran existido siquiera.

      Y claro que existe una conspiración. El poder no dejaría que un activista de este peso y fuste pudiera desarrollar su acción sin ser atacado e injuriado a cada paso. ¿O es gratuito todo esto?

      Eliminar
    5. Claro, claro "Luvina-Forrest", todo es una conspiración y tú no eres Forrest. Claro.

      Eliminar
  7. ---

    Bueno, acosadores acusadores: visto está que os lo pasáis pipa. Pero oye, por mí, en este blog, que no quede.

    Sorprende, no obstante, que tantas "personas" acudáis, a una misma hora, a este blog, "coincidiendo casualmente por aquí" una y otra vez.

    Lo dicho por mi "enemigo": sois patéticos, y hasta me preocupa que no tengáis nada mejor que hacer, de verdad. Pero, bueno, si sois felices así...
    ..

    ResponderEliminar