jueves, 3 de octubre de 2013

Un día cualquiera, en un pueblo cualquiera, a 40 años vista.

. 
º-º--0---oOOOo---0--º-º 


estimados lectores o lectoras: 
Despreciables agentes de la Plaga Emocional: 
Instancias prevaricadoras varias: 

Bien, pues aquí está esta republicación que, en anteriores posts, ya anuncié que no podría faltar. Y aclaro que me asiste toda la legitimidad para, aquí y ahora, dar a luz esta colaboración de Altair para el blog "The Oil Crash" o TOC, dado que el chico (o el "chico") primero me la hizo llegar a mí, siendo yo quien lo reencaminé a que intentara su publicación en ese otro blog regido por alguien que poco o nada tiene que envidiar al capitán del "Caine" en cuanto a su estado de salud mental. 

Lo republico, además, respetando su título original, cosa que no hizo el cripto nazi asesino emocional llamado Antonio María Turiel Martínez, persona por la que, por satisfacer sus crueles caprichos, se desató y se mantiene todo este tan brutal como inicuo montaje contra mi persona. 

Antonio María Turiel Martínez ---[ la primera persona en acusarme públicamente de pederastia ]--- y el joven Altair ---[ quien al parecer ahora, él o su familia, están intentando formular una falsa acusación previsiblemente de tal tipo contra mí ]--- se conocían mutuamente, por los comentarios que con ese nombre, "Sinjorox", había ido introduciendo el "chico" en el TOC desde meses antes de que contactara conmigo. Sinjorox, "señor X" en esperanto, recuerden la dirección de email de Altair, sinjorox@hotmail.com. 

Eso de fijo, aparte de la muy alta probabilidad de que se conocieran personalmente en las jornadas de la UNED en Barbastre en 2011, donde también, muy previsiblemente, AMT hiciera contactos con miembros de la "elite" intelectual y social del propio Barbastre. 

Y bueno, ahora mismo lo leerán: sin embargo, pocas dudas les quedarán respecto a que, aunque solamente sea por su estilo, la persona que escribió este post, y la que escribió los que se publicaron a su nombre en "ET y esta Crisis" es, sin duda, la misma, por lo que, siguiendo las demenciales vías argumentales de mis acosadores y acusadores, al final resultará que Altair soy yo, y que, en mi desmesurado afán de protagonismo, me he denunciado a mí mismo, en base a humo, yendo ex-profeso a ello en ese viaje que ya relaté en alguna parte


--º---0O0---º-- 

.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Bucolicum carmen del futuro 

Queridos lectores,

Hace ya unos cuantos días Altair me hizo llegar este relato sobre cómo ve el futuro en una pequeña población rural, reminiscente de cómo ha sido nuestro pasado y un apagado eco de esa carta desde el futuro que nos escribió Richard Heinberg hace años, aunque bastante más amableUnrelato sencillo y agradable de leer, una visión simple y sin dramatismos de la vida más allá del colapso. Una manera de ver las cosas de un joven de hoy en día quequizá sea capaz de ver mejor que los que nos encontramos en la segunda edad hacia dónde vamos.

Salu2,
AMT 

. 

Un día cualquiera, en un pueblo cualquiera, a 40 años vista.

. 
Esta es mi visión de un futuro austero, conectado con la naturaleza y realmente democrático. Ya saben, es posible en lo técnico, y en lo social. Solo haría falta ponerse a ello.



. 

20 de Octubre de 2062:
Humm...Debería continuar escribiendo mis memorias. Bueno, pues a ello voy, que ya tengo 54 años y la esperanza de vida llega a los 70, así que no debo dormirme en los laureles dejando de escribir.
Hoy, 20 de Octubre de 2062, me levanté a las 10 de mi hamaca. Ya lo decían que este tipo de cama serán más saludables y confortables que las de látex o las de muelle. Y son una alternativa barata a las horribles camas de paja. Tan buenas son que me perdí la Asamblea Semanal.
Bueno, pero suerte que el próximo domingo vuelve a haberla después de misa. Curiosamente, la religión se ha recuperado desde la Transición, pero el cristianismo ya no es lo que era. Ahora tiene muchísimos elementos más bien budistas y gaianistas que antes. Pero vayamos al grano: después de levantarme pasteuricé algo de la leche de mis cabras y las mojé con tortas de castaña y bellota, que ya empieza a ser la época. Después de desayunar fui caminando hacia mis campos, casi todos ellos de lino o algodón, ya que desde que impusieron el mínimo de superficie de bosques comestibles comunitarios, la comida, al no tener que trabajar casi para conseguirla, es prácticamente gratis, al menos la vegetal. Las proteínas si que las tienes que ganar con el sudor de tu frente, aunque tampoco es tanto trabajo.
Hoy vino Miguel, un Nexo de la Indústria Eólica y Hidráulica de Tejidos (IEHT), que produce todos los tejidos y en todas las variedades necesarias, pero no todas las deseadas. Es una empresa de administración pública, pero los beneficios y la administración las hace cada Asamblea de trabajo, compuesta por los Nexos, trabajadores administrativos que velan por el cumplimiento de ciertos mínimos impuestos por el Estado y la relación de cada eslabón de la producción de la empresa, por los trabajadores y por los Técnicos.
Bien, pues Miguel es uno de esos Nexos y su centro de trabajo es la fábrica que funciona con energía eólica directa, sin intermediación de la electricidad, pero con inconvenientes como la intermitencia. Él supervisa la producción de algodón y lino de la zona, su conversión en hilo y posteriormente la producción de tejido. Hoy vino a hablarme de que debería aumentar la producción. Que la poca biodiversidad de mi plantación es intolerable y más patrañas. Yo creo que lo hace por tocar las narices, porque con mi cobertura de trébol blanco en el suelo, mi simbiosis algodón-algarrobas-hierbas del bosque (algo incómoda para cosechar, eso sí) y el compost que le añado puedo mantenerlo todo.
Después de la visita de ese pesado, y de haber hecho los pocos trabajos necesarios en una plantación en la que sigo a Fukuoka y su doctrina de no-hacer, fui a la plaza del pueblo. Allí la gente se concentraba cada día por la tarde, ya que las jornadas, por decreto, eran todas de 4 horas si no era extremadamente necesario, o simplemente tu trabajo se veía condicionado por la naturaleza. Otra vez, la fábrica de Miguel sería un ejemplo. Si había viento, una campana llamaba a los trabajadores, si no, pues tenían fiesta. Eso sí, respetando una franja horaria razonable de 8 horas, por lo que no les podían llamar a las 12 de la noche, por ejemplo.
Al llegar las 5, fui a casa a merendar. Cogí algo de miel de mis abejas en mi plantación y la unté con las fresas que fui a recoger a uno de los más de 300 bosques, cada uno de no menos de 2 hectáreas, que hay repartidos por el término municipal. Hablando de bosques, recuerdo que alla por los años 20’ costó mucho su aceptación y implantación, pero que, después de esa implantación por fases, todo el mundo estaba encantado con ellos. ¡Y encima fuimos uno de los primeros pueblos en implantar el sistema Free-Food! Además, como la natalidad se mantiene, al igual que la población, hoy por hoy de 25 millones de habitantes en España, siempre habrá comida gratis. Aún habiendo incendios, ya que hay caminos-cortafuegos que impiden su avance.
Después de merendar, fui a la biblioteca, donde en la sala de abajo estaban hablando de algo llamado Internet y de como la gente en aquella época, cuando yo aún era un niño, hacían blogs hablando sobre la futura Transición o el colapso. La verdad, ahora eso ya no importa, son batallitas de viejos. Colapsaron los que colapsaron, como EE.UU., África o China por su falta de gobierno, o su adoración enfermiza al capital y transicionaron Europa, Rusia y Sudamérica, por su pasado, por sus (algunos) buenos gobiernos y por su aún viva memoria histórica de épocas más difíciles.
Cogí un libro para leer en casa y volví. Mi pareja y los niños deberían estar al llegar de su viaje a la ciudad. Lo peor de esta época y lo más crispante es que puedes recorrer de ciudad en ciudad todo el país en menos de un día, en tren, pero necesitas dos para llegar desde la ciudad a tu pueblo. Suerte que los caminos son seguros y que España hizo lo que debía hacer para evitar la inseguridad y el MadMax: copiar a Europa y seguirla en su camino hacia otra sociedad.

A las ocho llegaron. Todos contaban inquietos lo grande que era Barcelona, y lo bonito de los campos que había a su alrededor por Badalona, Sant Adrià o Hospitalet. Les preparé la cena, cosa muy fácil en esta época, la más frugívora desde el Paleolítico, y nos fuimos a dormir. Apagamos el quinqué, nos metimos en las hamacas, nos tapamos con las mantas hechas por la IEHT y a dormir.
.
--º---0O0---º-- 


Llegados aquí, he de decir que ignoro si este blog podrá tener mucha continuidad, que probablemente no: lo básico está expuesto, quien ha querido entender, a estas alturas, ha entendido, y quienes desean aferrarse con todas sus fuerzas a la presunción de culpabilidad hacia mí no desistirán ni de su actitud ni de su empeño, dado que, si lo hicieran, no les quedaría más alternativa que aceptar que, si soy inocente, sólo la existencia de una trama, montaje o conspiración contra mí puede explicar que me haya caído encima este tan inicuo como kafkiano proceso, falso de principio a fin, realidad esta, la de su falsedad, de la que tienen plena constancia precisamente mis acosadores acusadores, pues ellos mismos se lo han inventado e inventan todo, actuando con la prepotencia que les confiere el ser las legítimas autoridades en según qué áreas. 

Porque la verdad es la verdad, la diga Agamenón o la diga su porquero, por más escéptico que al respecto se muestre este último. 

saludos cordiales. 
ET & forrest eladio gump. 
.. 
.. 

10 comentarios:

  1. Pruebas de que el texto lo escribió Forrest y pretendió endilgárselo a un niñito de 14 años con el que quería quedar bien haciéndole pensar que era un gran "escritor" avanzado para su edad:

    A.- Un niño que escribe en primera persona la historia, puede simular ser un adulto pero no CAMBIAR DE SEXO. El que adora el "todo en sex@ femenin@" es, claramente demostrado, Forrest.

    B.- El uso de siglas complejas (IEHT y otras) sólo es habitual en personas mayores. Toda la educación del nivel inferior las evita expresamente porque, lo que se busca justamente, es el desarrollo pleno de las capacidades cognitivas. No hay chiquillos de 14 años inventándose siglas.

    C.- El vocabulario no se corresponde -ni de lejos- a los conocimientos ni a la habitualidad de un chiquillo de 14 años. La frase: "...la más frugívora desde el Paleolítico..." denota, como mínimo, su elaboración por parte de una persona con educación universitaria. Otro tanto con: "...impusieron el mínimo de superficie de bosques comestibles comunitarios..."

    D.- Por último -y como prueba definitiva de que todo esto son textos que escribía Forrest y los ponía a nombre de un menor como parte de una conducta de conquista junto a la entrega de dinero y otros regalitos- está el detalle de:

    ++ "...la muy alta probabilidad de que se conocieran personalmente en las jornadas de la UNED en Barbastre en 2011..."

    Pretender que un chiquillo, por aquel entonces de... 13 años ?, fuera a: "Jornadas de la UNED" como si de ir a jugar con los amigos en la fuente del pueblo se tratara y que trabara amistad con un adulto -para colmo el propio conferencista- es un verdadero insulto al sentido común, la razonabilidad y el decurso natural de las cosas.

    --00--00--

    Las notas SON de Forrest y trata de endilgárselas a un chiquillo para tratar de evitar que se las considere parte del juego de seducción que llevaba adelante y que incluía, además, entrega de dinero, cargas telefónicas, invitaciones a su casa, etc.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya anónimo!, que más claro no puede explicarse!

      ¿Y lo peor?, que todo un señor adulto (Eladio) usara su mayor experiencia, su dinero y el encantamiento de la "fama" para atraerse la atención de un chiquillo que apenas si llegaba a 14 o 15 años a lo largo de la relación.

      Un impresentable puro y duro.

      Eliminar
    2. Lo que nunca terminó de cerrarme es por qué pretende involucrar al sobrino en todo esto que jamás ha dicho ni una palabra en todo este tiempo - todo un señor sin duda -

      Eliminar
    3. Tengo la sensación de que es un proceso complejo. El viejo Forrest pensaba que era "la bomba". Un héroe del 15M. El hombre clave de la huelga de hambre de Telefónica. El "abuelo cariñoso" de un niñito de 14-15 años al que estaba seduciendo. La "pieza clave" en el blog del sobrino.

      Estaba subido a una bomba de soberbia y autoestima absurda.

      Se le ocurre montar "su propio blog" para disfrutar ya, de la fama en su máxima expresión -y tener más herramientas para "trabajar" al chiquillo- y de repente descubre que no lo visitan ni los piojos.

      Empieza a desesperarse, manda notas suyas con el nombre del chiquillo al blog del sobrino, entra en cólera cuando ve que la gente las abuchea por su escaso nivel, para ese momento lo empiezan a expulsar de las Asambleas Populares y, la gente de la huelga de hambre no quiere verlo ni en figuritas.

      Es para ese momento que hace explosión y, aprovecha un dolor de muelas para acusar de todos sus males al sobrino -que odia por su éxito, cosa que envidia profundamente- y, a partir de allí empieza el desbarranque profundo.

      El chiquillo, asustado de lo que ve -el tierno abuelito es un viejo loco- se aparta como corrido por un rayo.
      Eladio enloquece y se va a hostigarlo a su propio pueblo!, el abuelo lo denuncia a la Guardia Civil y labran actuaciones.

      Más enloquecido, pretende convertir el tema en una persecución política y, los activistas sociales aprovechan esta desvarío para sacárselo de encima de una vez por todas. Es declarado "persona non grata" en plazas, asambleas, reuniones y barriadas.

      Unos pocos amigos, pensando que está siendo atacado empiezan a defenderlo hasta que advierten que inventa cosas y patina en cada paso. Cuando advierten que hay connotaciones de ritos y prácticas satánicas incluso, se apartan asustados.

      A partir de allí es todo un cuesta abajo con las consecuencias que sabemos -maltrato a la pareja, insultos al menor, divulgación de datos privados y personales, mobing on line, insulto a parientes, etc., etc.-

      Todo el mundo opta por hacerle el vacío y, hasta el día de hoy, es una pataleta atrás de otra como si berrinches de un chiquillo caprichoso se tratara.

      Eliminar
    4. Ups!, ahora cierra todo. Gracias por explicarlo tan detalladamente.

      ¿Pero, por qué inventa cientos de personajes para que lo feliciten o lo hostiguen en sus temas?, ¿no le convenía cerrar los blogs y dedicarse a sus cosas?. Por ahí escribía una novela y realmente se hacía famoso -a veces, cuando no delira se le da bien lo de escribir-.

      Eliminar
    5. Eso, es parte de su síndrome de soberbia. Cree que es el centro del mundo y cuando descubre que sus "denuncias" y textos y blogs no los lee ni la "Luvina", se le sale la cadena y empieza a crearse un mundo mágico de seres inventados donde él es el "héroe perseguido" por siniestras conspiraciones que, como no podía ser de otro modo, abarcan varios países y cientos de personas, a la par que organismos del estado y centrales de inteligencia.

      Ni Al Qaeda!

      Eliminar
    6. En fin!, así está el mundo!.
      Me voy a dormir que ya es tarde. Gracias anónimo por todos los detalles tan claros y bien explicados.

      Eliminar
    7. Suerte para Ud. amigo Olegario y, esperemos, pronto termine la siniestra persecución y hostigamiento al pobre menor cuyo único pecado fue pensar que estaba tratando con una persona cuerda.

      Triste ingreso a la adolescencia tuvo. Ojalá se recupere y pueda superar este mal trago que ha tenido que vivir que, por si fuera poco, hasta pudo tener consecuencias físicas cuando buscaron perseguirlo a la vuelta del colegio.

      Eliminar
  2. Jo jo ! demoledor el trabajo de estos compañeros que me preceden a la hora de "explicar" lo que se esconde detrás de las maniobras de Forrest!

    De mi parte sólo agregar que, los meses de mobbing (con dos "b") y hostigamiento público hacia el pobre menor y en relación a los propios parientes de Forrest han tenido un efecto búmeran y lo único que ha conseguido con ésto es convertirse en un verdadero paria para su familia, para sus amigos y para todos los actores sociales del área de Barcelona -y, por qué no, de toda Cataluña-.

    Realmente sólo resta -y ojalá se haga justicia alguna vez-, que se le reclame judicialmente la responsabilidad de sus acciones. Todo llega.

    El primer Juez -y el más sabio y justo- han sido amigos, familiares y actores sociales diversos. Cuando llegue la condena judicial -esta vez de los togados- será tan sólo una confirmación de lo que la calle y la sociedad hace mucho decidieron.

    El tiempo sólo es tardanza de lo que está por venir. Las horas corren y los minutos pasan. Los hombres o el Universo compensan todas las cuentas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reabro mi propio comentario para agregar una "perlita" de la que acabo de percatarme. En su escrito introductorio Eladio pretende que:

      "con ese nombre, "Sinjorox", había ido introduciendo el "chico" en el TOC desde meses antes de que contactara conmigo. Sinjorox, "señor X" en esperanto, recuerden la dirección de email de Altair, sinjorox@hotmail.com."

      Así que, según la peregrina versión de Eladio, estamos ante un chiquillo de 14 años que:

      - Usa lenguaje universitario.
      - Crea siglas con habitualidad.
      - Habla esperanto de corrido.
      - Asiste a Jornadas de la UNED (y eso de modo previo, con menos edad aún)
      - Contacta y trata de "tú a tú" a prestigiosos científicos y oradores.
      - Y eso sin olvidar que es un sociólogo experto y un agrónomo consumado.

      ¿Quién era?, ¿Súperman?

      Ah! y sin olvidar que estaba de novio y tenía proyectos para fundar Cooperativas y Colegios.

      Por Favor!, si van a crearse un personaje, por lo menos que sea creíble!

      Aquí hay un adulto absolutamente fuera de si y un pobre chiquillo menor de edad que estaba siendo seducido mediante la publicación de artículos eruditos (y absolutamente "eladianos") a su nombre buscando conquistar su ego y al que, de paso y tal como se demostró sobradamente, se la ha dado dinero y se le han prometido otros regalos y ventajas por parte del "abuelo".

      Y, pese a que ya el tema no se menciona porque, culposamente Eladio se encargó de borrar todas las referencias -aunque afortunadamente están copiadas y notariadas-, esto se hacía en el marco de un complejo ritual de corte satánico en el que se buscaba la "fusión de almas" y otras tropelías de ese estilo.

      Las cosas que se han visto!. De terror!

      Eliminar