jueves, 29 de agosto de 2013

Conversaciones Imaginarias y con Quien Sea :-D (VII)

. 
--0---o0o-----oOOOo-----o0o---0-- 


estimados lectores o lectoras: 

Prosigamos sin más... Especialmente, visto que a los zorrocotróquicos agentes que me acosan y acusan no les gustan nada estos diálogos, así que razón de más para proseguir adelante con ellos :-) 


---º--0---oOOOo---0--º--- 


 -¡Jajajajaja!, Os sigue echando la culpa de todo a vosotros dos, jejeje... 
-Y tú, ahí, tan feliz, sabiéndote tan bien resguardado en la sombra. Pues ducha de agua fría para tu orgullo: tiene razón. 
-¿Cómo que tiene razón? Pero si vosotros, de hecho, no estáis haciendo nada. 
-Bueno, porque eso era lo que, por seguridad elemental, estaba previsto en el plan. 
-Pero, entonces, reconoces que quienes estamos haciendo... 
-No, si yo reconocerlo lo reconozco. Lo que te digo es que tu tío tiene razón en echarnos la culpa, porque si o Dementín... 
-Como se entere la momia de que lo llamas así... 
-No te distraigas de la cuestión, listo. Y lo que digo es que vosotros dais el callo, claro, pero si a Dementín o a mí nos da por desistir, el resto, ¿qué haréis? ¿seguir la farsa por vuestra cuenta? ¿arriesgandoos a que si se descubre lo que sea, nadie os va a echar un capote protector? ¿o pensáis buscar nuevos apoyos directos en el Ministerio? 
-Lo de acusarlo de pederastia fue todo un puntazo. 
-¿Y qué ibas a hacer? Tratándose de una persona de ya casi sesenta años, andarle acusando de cualquier otra falsedad, salvo la de tráfico de drogas o terrorismo, ¿qué eficacia iba a tener? ¿Abuelo incendia un cajero durante una protesta o manifestación? ¿Le pega a un policía giganton, cien veces más fuerte que él? ¡Hombreee!, ni hablar, porque, aun en el caso de quienes se creyeran la falsa acusación, para la mayoría de la gente habría sido, en todo caso, más un héroe que no otra cosa. 
-Sí, eso es verdad. 
-Los yayoflautas, más o menos organizados, aún. Pero, ¿yayoflautas francotiradores? Mal asunto si se pone de ejemplo, así que ni hablar de acusarlo falsamente de nada al uso, sino que tenía que ser algo diferente, y con fuerte impacto inicial social en contra garantizado... 
-A eso se le llama estar en todo. 
-...Así que, por lógica, y como lo de terrorismo no se lo iba a poder creer ni Dios, por eso no hemos podido engancharlo a ningún acto violento, porque él no lo es, de obra, quiero decir, de palabra, hay que dejarlo correr, pues eso, que hubo que acusarlo de lo que quedaba, de drogadicción y pederastia. Como lo de la drogoadicción se la refanfinfla, y además, si no hay tráfico, no hay delito, pues quedó lo que quedó. 
-Desde luego, eres un digno émulo de Don Corleone. 


-----------o---------------o----------- 


-Un sistema de retroalimentación inversa. Debimos pensarlo. 
-¿Qué es eso? 
-¿Que qué es eso? Pues un sistema, o un dispositivo, o lo que sea, que permite a los espiados saber lo que hacen sus espiadores. 
-Será sus "espías". 
-Bueeeno, Don Lingüista Pijo A Parte. Lo decía por no repetir. 
-Y eso, ¿cómo funciona? 
-Pues no tengo ni idea. Y la verdad, me decepciona que alguien de una generación ya tan tecnológica como la tuya no lo sepa, pues esperaba que tú me lo explicaras. 
-Contraespionaje, vaya... 
-Pues sí. Se ve que, aunque él no tenga ni idea, como conoce a toda esa gente de telecomunicaciones, lo mismo ya están velando por él, y sin que lo sepa ni él ni nadie de su entorno. 
-Sí, de fijo, ¡jajajajaja!. 
-Hay gente que se dedica a proteger a inocentes acusados de falsos crímenes, como es este caso. Fíjate que hablo con conocimiento de causa, varias de las pocas veces en que he fracasado en hundir a alguien... 
-Ya, bueno, conozco la historia, y es verdad. Pero, ¿por qué iban a reparar en él? 
-¿Y por qué no? Originalidad no le falta, como a tantos otros miembros de la familia, sólo que visto está que, en general, en según qué campos su imaginación nos supera de largo a la mayoría. 
-Y encima, el muy desgraciado ha sido capaz de, aunque mediocremente, dar salida a su veta artísitica o creadora, en vez de odiar el arte, como toca, si se quiere ser realista.  
-Como te oiga tu hermana... 
-Ya, bueno, pero como no me va a oír, jajajajaja... 
-Pero originalidad no le falta te decía, reconozcámoslo. Y la prueba es que, hasta ahora, nadie había utilizado esas claves en castellano, ni quizá en ningún idioma. 
-¿De qué "claves" hablas? 
-Con "claves" me refiero a hallazgos, descubrimientos, reinvenciones o actualizaciones. 
-Sigo sin saber a qué te refieres. 
-Pues hijo, será porque eres rematadamente tonto, porque, por lo demás, empezando por el título de sus blogs... 
-¡Ah, ya!. Te refieres... 
-Me refiero a que te calles, que cada día estás más tonto. 


---oOOOo---


-Otra cosa, sólo para terminar de aclararme yo: ¿por qué piensas que hasta ahora me había mantenido él al margen, si, como tú dices, lo sabía desde el principio, o casi? 
-Pues él lo sabrá. Quizá porque, en su ética, encuentre parcialmente justificado tu comportamiento con él en particular. Aunque, vete a saber, tratándose de un demente... 
-No es ningún demente... 
-Lo dirás tú que no. 
-No, por lo menos, si consiguiera librarse de las añagazas que le hemos tendido, y bien que lo sabemos. 
-Bueno, muy cuerdo no ha estado nunca. 
-Sí, pero él era el primero, y a menudo el único, jajajajaja, que era consciente de su cierto nivel de trastorno mental, hasta el punto de que no tan sólo nunca se esforzó en ocultarlo, sino que, por el contrario, lo contaba a iniciativa propia. 
-Prueba de que estaba loco. 
-O de que es un completo desinhibido a la hora de hablar, como sabemos que es la realidad, y que no hay más. 
-Bueno, pero, andar proclamando el propio trastorno, ¿no es lo mismo que estar loco? 
-Pues no. Al menos, en lo que se refiere a la idea general que la gente tiene de "locura". 
-Bien, dejémoslo. Tampoco es que me interese especialmente el tema de profundizar en el conocimiento de las virtudes de aquel a quién yo, por mi voluntad, y sabiéndolo por completo inocente, estoy hundiendo en la miseria, no sé si hace falta razonarte por qué no me apetece, más tratándose de un hermano que, efectivamente, ningún daño nos había hecho nunca, en eso a ti no te puedo mentir, pues tienes recuerdos directos.  


---O---O-----º-----O---O--- 


saludos cordiales :-) 
ET & forrest gump. 
..  


---º--0---oOOOo---0--º--- 
.. 

10 comentarios:

  1. Benabarrense Indignada29 de agosto de 2013, 19:46

    Un 29 llegué por allí, y un 29 vuelvo a estar ya currando.

    Bien, no te quejarás. Te he hecho caso en todo, y he sido discreta, ¡jajajajaja!, nada de armarla, me dijiste, y no lo he hecho. Y tampoco he "manchado" ese blog tan bonito que tenemos en el pueblo,

    http://infobenabarre.blogspot.com.es/

    Ando por tus tierras, pero no podremos vernos, tengo el tiempo que tengo, ¡lástima :(!

    Bueno, paso a comentarte algunas cosillas, en entrada aparte, que no "a parte", jajajajaja...

    ...

    ResponderEliminar
  2. Benabarrense Indignada29 de agosto de 2013, 19:59

    ...

    He sido tan discreta que, salvo los más próximos, nadie se ha enterado de mis pesquisas... nadie mayor de edad, jajajajaja...

    Y es que una, a sus 41, aún conserva determinados encantos, sobre todo ahora que los músculos en una mujer no son ningún problema. ¡Ei!, tampoco es que sea para tanto, pero lo suficiente para facilitar algún disimulado diálogo con cualquier coetáneo, o hasta coétanea, de nuestro protagonista.

    Sí, son bienavenidos. Y por lo tanto, la teoría de que es algo así como padre contra hijo cae por su peso. Tendrán sus disputas y desaveniencias, las tendrán, pero nada de una índole similar a lo que agitan contra ti.

    Lo que pasa es que se ha abierto camino una hipótesis, a raíz de lo que fui pudiendo sacar. Y es que resulta que puede que nuestro "angelito" no lo sea tanto, y que le hayan ofrecido un "olvido" sobre ciertas actividades suyas en Sant Adrià a cambio de la colaboración, de él y de toda la familia, en esta trama.

    Así que, de ser ello cierto, estarían actuando como quien dice bajo coacción, aparte de la económica, por salvar al chico, y hasta pudiendo creer, de buena fe, que tú, en efecto eres un pederasta.

    Pero, claro, lo que no tendrá perdón posible, y entonces sí que la puedo armar en el pueblo, es como pretendan atribuiros unos encuentros que jamás se produjeron.

    En fin. Veremos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Benabarrense Indignada29 de agosto de 2013, 20:10

      Pero te añado que sigo discrepando contigo en cuanto a lo de no dar tres cuartos al pregonero. Lo digo porque, como la táctica del sigilo apenas si te está dando algo más que frustración, de perdidos...

      En cuanto a la impresentable CNI medio novata esa, la que tiene de actual jefe y mentor al cabrón que ambos sabemos: ¿cómo puede ser tan desgraciada de dar alas a la presuposición de que todos los comentarios, favorables y enemigos, son obra tuya? ¿Por qué la muy hija de puta no intenta probar primero que es verdad que todos los comentarios los estás haciendo tú, antes de abrir el pico?

      ¡Es que hay que ser rastrera e hija de puta! Sí, con muy suave vocecita y muy buenos modales, por supuesto, una sirviente ideal para semiancianos sindicalistas informáticamente (y no sólo informáticamente) semi-inválidos. Claro, caída del cielo...

      Eliminar
    2. Vaya, se agradece su apoyo a la defensa de eladio.

      Eliminar
  3. - ¿Por qué bostezas?
    - Es que estoy tratando de leer un blog pero se ha puesto infumable.
    - ¿Acaso es el del viejillo ese?, ¿el que trataba de conquistar al chiquillo dándole dinero y diciéndole que lo amaba?
    - Si, el mismo.
    - Y para qué lo sigues leyendo si hace meses que quedó todo cocinado. ¿No es acaso al que expulsaron de las organizaciones sociales a los puros abucheos?, ¿el que escribe esos bodrios kilométricos que nadie lee?. Por fortuna se pudo salvar al chiquillo de caer presa del tío -que era lo importante-, ¿para qué sigues dando vueltas por ahí?
    - Es que le tengo afecto. Me recuerda al yayo Gonzalo.
    - El yayo Gonzalo!, ¿no es el que tenía Alzheimer y estaba pirado?
    - Si, por eso me lo recuerda tanto.
    - Anda ya!, haz algo útil con tu vida!

    ---oOOOo---

    - Oye, por fin te veo más animado, ¿en qué andas ahora?
    - Jaja!, ¿te acuerdas de las fotos y los correos que habíamos copiado de la máquina aquella?
    - Si. Hay cosas que me dan asco y lo sabes. ¿Por qué me lo dices?
    - Porque me puse a ver algunos hilos de mensajes y "pícaramente" el sujeto se ha pasado por alto algunos muy interesantes. A esos no los publicó!
    - Oye. Ya basta. Ni amigos tiene. Déjalo en paz.
    - Mmmhh... puede que tengas razón. A esta altura ni vale la pena. De todos modos voy a guardar estas cosas por si más adelante hacen falta.
    - A mí ni me lo digas. Ya sabes que mi trabajo allí terminó hace rato.

    ---oOOOo---

    - Doc, una pregunta: ¿Es posible que una persona esté tan mal que se invente diálogos consigo misma y se los conteste como si fueran dos personas distintas?
    - Posible es. Habría que ver el contexto para saber si se trata de un recurso literario o de un desvarío mental.
    - Si. Así sin más datos puede que esté incompleta la pregunta pero, es un tipo que escribe blogs y se contesta a si mismo creándose personajes ficticios para simular que tiene lectores.
    - Si lo hace como broma pues eso... una broma. Si se la toma en serio pues lo propio... está chapita.
    - Creo que lo hace en serio. No hay nadie en sus blogs y él se va inventando personajes para simular que todo el mundo está atento a lo que dice.
    - Te has respondido solo entonces: chapita!. Y deja de hacerme consultas sin pagar que sabes que las normas del Colegio Profesional me impiden trabajar gratis.
    - No hay problema. Gracias Doc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja !... te has pasao anónimo. O eres el mismo Eladio después de fumarse un porro -que se le da la vena de crearse mensajes y personajes-, o has estado muy simpático.

      Incluso si eres tú Eladio nuevamente -cosa nada rara en este blog- hay que reconocer que te ha salido mejor la parte de los comentarios que la nota principal -chusca, obvia y aburridísima como siempre-.

      Escribe un libro con este argumento! (por ahí usas tu tiempo en algo provechoso al final).

      Eliminar
    2. Si algo demuestran sus comentarios, introducidos con 6 minutos de diferencia (¿o se citan previamente para venir a comentar aquí?), y desde América, es el que existe una trama contra él, pues eladio carece de capacidad, medios y conocimientos para poder ser él mismo quien introdujera esos enojosos invariables comentarios desde otro continente.

      En cuanto a la posibilidad de que tuviera un cómplice, ello se contradice con la razón esencial por la que persiste aún esta trama, y razón aducida, innumerables veces, por sus acosadores y acusadores (pues eso es lo que son): él está sólo.

      En fin, por otra parte, es que dudar de la existencia de una trama contra él no sólo es contradecir los hechos, sino que, de repente, seguro que, en la mente más abstrusa, encajan de golpe todas las piezas que no encajaban si, por un momento, se admitiera la hipótesis de que eladio fuera culpable.

      Pues bien. Si pensando que es culpable, la alambicada trama para cazarlo nos pasa a parecer una profunda y evidente sibilina realidad, la única conclusión razonable es que, culpable o no culpable, la trama existe, y son las ajenas mentes quienes desean, con toda sus fuerzas, que no sea verdad lo que es la realidad.

      Además, desde el punto de vista restrictivo de alguien que, dirigiendo el Ministerio de la Gobernación o del Interior, pretende poder hacernos pasar controles antidrogas si, a estas alturas de la historia, los o las peatones cruzamos las calles urbanas, con todo derecho, por donde nos rote mientras no perjudiquemos el tráfico ajeno, es indudable que, desde ese mismo punto de vista restrictivo, los hechos aducidos por eladio en su blog "ET y el 15M" en la última parte de su serie de posts sobre la persecución que padece lo hacen acreedor a ser considerado "culpable" desde el punto de vista de ese ministerio.

      (...)

      Eliminar
    3. (...)

      La gente, incluso la que le es más próxima, está muy equivocada con él, y no ven la realidad: prácticamente nadie en toda Barcelona, de esa edad, estuvo en todas esas pomadas en las que bien que sí que estuvo forrest. No, eladio no es ningún anciano estúpìdo embebido en la creencia de su mucho saber y valer frente a la manifiesta inferioridad ajena de conocimientos, porque eso, sencillamente, es un hecho: sabe muchísimos datos o explicaciones sobre cosas de lo más diverso que la mayoría de la gente no tiene, y que él no se inventa: sería un típico concursante del programa "Saber y Ganar" de la 2.

      No. eladio es consciente de esos papeles absurdos, tan bien descritos por diversas plumas internacionales, y que tanto gustaron cuando fueron leídas... y comprendidas, es el resto de quienes le rodean que son ignorantes y no han leído los libros que dan esos conocimientos quienes se obstinan en hacerlo encajar en esquemas que responden a sus meras personales creencias, o na a razón o hecho alguno que lo fundamente.

      En resumidas cuentas: nadie le comprende, excepto sus acosadores, que como son expertos en psicología, lo van llevando adonde les da la gana.

      Hay trama. Aunque eladio es por copmpleto inocente, "no culpable" en términos legales, preferirá cien veces que lo consideréis culpable, pero aceptéis la existencia de esa trama, que no que la sigáis, inargumentadamente, negando.

      Hace mucho que no aparecía por aquí, pero hago lo que puedo. Considérenlo culpable, si ello les ayuda a comprender la trama que le han tendido, y tal y como él afirma, por razones políticas, está perfectamente explicado en este post que aloja estos comentarios, lo de que no lo iban a acusar de cosas que lo pudieran convertir en un héroe.

      Sí, en cierto sentido, no pasa de ser uno más de los gentilmente y porque sí, absolutos inocentes agredidos por las estructuras del estado. Lo que pasa es que, por la edad, le han encolomado lo que le han encolomado, lo que más le pudiera desprestigiar.

      (...)

      Eliminar
  4. Oiga Eladio, cuando use el nickname de "Teodor Ricart" para simular un poco de movimiento en el foro acuérdese que:

    1) Supuestamente Ricart no tiene modo de saber "de dónde" se pone un comentario. ¿O es mago ?. Disimule un poco al menos (como cuando usa el otro anónimo o a la "Benabarrense Indignada". Con esos alias la tiene lograda.

    2) Tampoco se olvide que Ricart era un personaje bastante inteligente -en los usos previos que hizo del mismo-. Ahora lo ha hecho figurar como si fuera un poquito "underline" y no hay derecho. Hasta los personajes ficticios merecen cierta dignidad en la representación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Benabarrense Indignada31 de agosto de 2013, 8:18

      A este, ni caso, eladio.

      Bueno, a empezar otra dura jornada, aunque sea sábado, jajajajaja, es lo que tiene ser autónoma :) ¡Ah!, pero ayer descansé, jeje...

      Estás haciendo un buen trabajo de mejora de tus primeros posts del blog de la Magia. Lo digo para que se sepa que, a veces, sí que haces caso a la gente, aunque no a esos desgraciados imbéciles, a esos lo mejor es ignorarlos, "aparcarlos", como haces tú aquí.

      Eliminar